Instalación de cerramientos en Mar del Plata

Preguntas frecuentes

En La Base Redes contamos con amplia experiencia en la instalación de cerramientos para terrazas de edificios y casas, todo con red.

A continuación, resolvemos algunas de sus inquietudes:

¿Cómo decidir que modelo de red se adapta mejor a mis necesidades?

Hay que tener en cuenta que si bien las redes son para protección, por su ubicación cumplen la función de contención, es decir, impiden la caída, no atajan a quien se cayó. También deberá considerar, la vida útil, la estética y el precio. Recuerde que, si bien están diseñadas para protección de personas, por sus características y versatilidad pueden adaptarse a diversos usos: impedir el ingreso de murciélagos, palomas, pájaros, evitar caídas de mascotas y objetos).


¿La red se puede cortar?

Nuestras redes, si bien están confeccionadas en nylon de alta tenacidad, se pueden cortar con tijeras o cuchillos afilados, no se cortan con elementos a los cuales los niños tengan acceso.


¿Qué diferencia hay entre la red con nudos y la red sin nudos?

Es simplemente una cuestión de fabricación, son tan seguras unas como las otras. La resistencia y la vida útil de la red son independientes de los nudos. En ningún caso se desteje, aun si se llegaran a cortar.


¿Cómo debo interpretar las características técnicas de cada modelo de red?

Las características técnicas las podemos dividir en dos grandes grupos: resistencia y vida útil. La resistencia define cuantos kilogramos es capaz de soportar una red por metro cuadrado de superficie. La vida útil determina los años durante los cuales la red mantiene las mismas propiedades que el día de su colocación, pasado este período comienza el proceso de deterioro de la red.


¿Qué diferencia hay entre garantía y la vida útil de la red?

Vida útil: tiempo durante el cual se mantienen todas las propiedades de la red (resistencia y durabilidad), según las normas de seguridad de fábrica. Garantía: tiempo durante el cual nos comprometemos a solucionar cualquier inconveniente surgido de defectos de fabricación o deficiencias en la instalación, sin cargo alguno.


¿Cómo se realiza la instalación de la red?

Nuestro sistema de instalación se realiza por medio de grampas de sujeción o fijaciones de hierro acerado y zincado, especialmente diseñadas a tal efecto, es la forma más segura de instalación para proteger a sus hijos.

¿Las redes se pueden sacar y poner?

Este es un sistema fijo, y debido a que la red se instala por cuestiones de seguridad, sería poco conveniente hacerlo móvil, dado que de la misma manera que usted lo podría remover, su pequeño podría hacerlo también.


¿Si me mudo me puedo llevar la red?

Si, las redes se pueden sacar y reinstalar en su nuevo domicilio.


¿Qué diferencia existe entre la reja tradicional y la red?

Las redes son totalmente libres de mantenimiento, no se deben pintar, no se corroen ni oxidan. Al retirarlas no se deteriora la superficie sobre la que han sido colocadas. No producen contaminación visual y estéticamente quedan mucho más atractivas que las tradicionales rejas, manteniendo plena seguridad.


Es bueno que la red no esté tensada al máximo y que tenga flexibilidad?

Si, la red debe estar tensada sin quedar rígida, porque de ese modo será más resistente a la hora de recibir un embate porque tendrá más elongación para amortiguar el golpe.


¿Es muy costoso realizar un recambio de red?

El recambio de red no es costoso y es muy sencillo de realizar. Si la red ha sido instalada sobre perfiles de aluminio el servicio de reinstalación de red no implica un trabajo ruidoso ni sucio, tiene un costo reducido y se realiza en un corto plazo de tiempo. En caso de recambio de redes instaladas con perfiles de poliamida, el recambio es muy sencillo, y lo puede realizar el usuario sin ninguna herramienta.


Si la red se rompe ¿se puede reparar?

La red transparente está constituida por una trama discontinua formada por rombos que se interrumpen por nudos termo sellados. Esto permite que, en caso de cortarse la red, la rotura se frene en el rombo inmediato siguiente, de modo que esta no se “corre”. Además, repararla es muy sencillo. Si bien la red es totalmente libre de mantenimiento hay algunos cuidados a tener en cuenta para obtener un óptimo rendimiento:

  • No deje que los niños se trepen.
  • No use tijeras ni elementos cortantes.
  • No utilice ácidos, ni lavandina, ni detergente.
  • No le acerque fuego, ni cigarrillos.
  • No sacar (en caso de tener que hacerlo no dejar a la intemperie).
  • No sacar para lavar, (en caso de tener que hacerlo y decidir lavarla, que sea solo por inmersión en agua fría y dejar secar colgada).
  • No lavar con agua caliente, ni en lavarropas, ni secar en secarropas.